Las variables son útiles cuando necesitamos trabajar con datos y queremos que no sean volátiles; es decir, que se conserven por un tiempo determinado, por ejemplo, mientras ejecutamos el programa.
Como programadores escribiremos varios programas para distintas situaciones, por lo tanto necesitaremos distintos tipos de datos. Muchos lenguajes de programación no necesitan definir los tipos de datos, pero siempre es mejor hacerlo porque de esa manera se sabe con lo que se esta trabajando. En C++ siempre es necesario definir el tipo de dato.
Los datos básicos se podrían definir como numéricos y alfanuméricos, pero debido a que cada variable utiliza una porción de la memoria de la computadora es importante controlar el tamaño de las variables, sobre todo las numéricas.
Los tipos de datos numéricos pueden ser específicamente para cantidades enteras o contener valores decimales. Los valores enteros simples generalmente son los que ocupan menos memoria, mientras que los datos decimales dobles o los enteros largos generalemente son los más pesados.
Los caracteres alfanumericos se almacenan solamente uno por datos, para almacenar palabras sería necesario utilizar arreglos que se verán más adelante, algunos lenguajes de programación tambien soportan tipos de datos para almacenar palabras y oraciones directamente, pero C++ no cuenta con esta función.
Finalmente existe un tipo de dato especial que solamente admite valores de verdadero o falso (0 ó 1 en su defecto) que es el tipo booleano, o también conocido como bool.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario