martes, 8 de enero de 2008

MoonDragon

Moondragon es un framework desarrollo en php y un gestor de contenidos para un sitio web moderno. Actualmente se encuentra en fase inicial de desarrollo y todavía me encuentro integrando las características principales del sistema.

Desde el punto de vista técnico, el proyecto avanza lento pero seguro, tomando en cuenta la situación actual de la internet y el desarrollo web. Existen muchas tecnologías para escoger dentro del ámbito web moderno, pero hemos decidido optar por php por su versatilidad y estabilidad añadiendo algo de ajax para crear efectos más placenteros para el usuario.

Desde el punto de vista organizativo todavía tenemos mucho camino por delante. Por el momento el proyecto se encuentra alojado en sourceforge.net, sin embargo muchas de las herramientas del sitio son confusas y no permiten seguir un orden limpio en el desarrollo. Por el momento estoy considerando una organización más simple, basándonos simplemente en un lista de correo o similar, y tentativamente cambiando a otro servicio más eficiente y menos confuso, como launchpad, pero todavía falta decidir al respecto.

No hay comentarios: